Búsqueda personalizada

FLUARIX

Composición: Fluarix es una vacuna anti-gripal inactivada (virión fragmentado), que contiene antígenos (propagados en huevos embrionados) equivalente a los siguientes tipos y subtipos: Cepa A (H1N1) Cepa tipo A/Brisbane/59/2007 (H1N1) Variante: A/Brisbane/59/2007 (IVR-148); Cepa A (H3N2) Cepa tipo A/Brisbane/10/2007 (H3N2) Variante: A/Uruguay/716/2007 (NYMCX-175C); Cepa B Cepa tipo B/Florida/4/2006 Variante: B/Brisbane/3/2007. Esta vacuna cumple con las cepas recomendadas por la OMS (hemisferio sur) de la temporada 2009. Cada dosis de 0.5 m de vacuna contiene 15 µg de hemaglutinina de cada una de las cepas recomendadas. Fluarix cumple los requisitos de la OMS para sustancias biológicas y vacunas antigripales y los requisitos de la Farmacopea Europea para vacunas antigripales. Lista de excipientes: Cloruro de Sodio; Fosfato Disódico Dodecahidrato; Fosfato Monobásico de Potasio; RRR-Alfa-Tocoferil Hidrógeno Succinato; Cloruro de Potasio; Cloruro de Magnesio; Polisorbato 80; Octoxinol 10; Sacarosa; Formaldehído; Desoxicolato de Sodio; Ovoalbúmina; Gentamicina Sulfato; Agua para Inyectables. Forma farmacéutica: Suspensión inyectable.

Indicaciones: Fluarix está recomendada para la profilaxis de la gripe en adultos y niños mayores a 6 meses de edad. Fluarix está especialmente recomendada para sujetos: de más de 60 años de edad, que padezcan enfermedades del sistema cardiovascular, enfermedades metabólicas (diabetes), fibrosis cística, enfermedades respiratorias crónicas e insuficiencia renal crónica, que padezcan inmunodeficiencia congénita o adquirida. La vacunación puede recomendarse a personas expuestas a un riesgo elevado de contagio debido a su profesión, como puede ser el caso del personal médico. Además, la prevención de la enfermedad en la población activa puede suponer importantes ventajas económicas.

Propiedades: Propiedades farmacodinámicas: Fluarix induce anticuerpos humorales contra las hemaglutininas. Estos anticuerpos neutralizan los virus de la gripe. Un título de inhibición de hemaglutinina igual o superior a 1:40 en el suero sanguíneo se considera protector. Por lo general, se obtiene seroprotección a las 2-3 semanas. La duración inmunitaria tras la vacunación a cepas homólogas o cepas estrechamente relacionadas a las cepas de la vacuna varía, aunque suele ser entre 6-12 meses. Fluarix ofrece protección durante la actual temporada de la gripe. Se han evaluado los índices de seroconversión de la temporada de vacunación antigripal 2009 con la cepa de tipo A/Brisbane/59/2007 (H1N1) [variante: A/Brisbane/59/2007 (IVR-148)]; la cepa de tipo A/Brisbane/10/2007 (H3N2) [variante: A/Uruguay/716/2007 (NYMCX-175C)] y la cepa de tipo B/Florida/4/2006 [variante: B/ Brisbane /3/2007]. Los índices de protección tras la vacunación superaron los requisitos de la Farmacopea Europea para las vacunas antigripales (> 70% para adultos de 18 - 60 años y > 60% para adultos mayores de 60 años). Propiedades farmacocinéticas: Las vacunas no requieren evaluación de sus propiedades farmacocinéticas. Datos preclínicos sobre seguridad: Se han realizado las pruebas de seguridad adecuadas.

Posología: Adultos y niños mayores de 3 años de edad: 1 dosis de 0.5 ml. Niños de 6 a 36 meses de edad: 1 dosis de 0.25 ml. Para los niños no previamente vacunados, se debe administrar una segunda dosis después de un período de por lo menos 4 semanas. Fluarix debe administrarse antes del comienzo de la temporada de gripe o cuando lo requiera la situación epidemiológica. La vacunación debe repetirse todos los años con 1 dosis de vacuna que tenga una composición antigénica actualizada y adecuada a la edad del sujeto. Forma de administración: Fluarix puede administrarse por vía I.M. o S.C. Fluarix debe administrarse por vía S.C. a sujetos con trombocitopenia o trastornos hemorrágicos, ya que la administración por vía I.M. puede provocar hemorragias en estos sujetos. Fluarix no debe administrarse por vía I.V. bajo ninguna circunstancia.

Video relacionado a la vacuna FluLaval (GlaxoSmithKline), que es la que se esta colocando en

las instituciones públicas de nuestro país (Venezuela ) a través del MPPS.

No encontré videos relacionados en español en el momento de buscar esa información.

Modo de Empleo: Instrucciones de uso, manipulación y eliminación (si procediera): Antes de la administración, las vacunas deben inspeccionarse visualmente para comprobar que no haya ningún material particulado extraño ni ninguna variación del aspecto físico. Antes del uso, la vacuna debe agitarse bien para obtener un líquido incoloro a ligeramente opalescente. La vacuna debe desecharse si el aspecto del contenido es otro. Administración de 1 dosis de 0.25 ml de Fluarix: Si resulta necesario administrar 1 dosis de 0.25 ml de Fluarix: utilizando la jeringa precargada de 0.5 ml, se recomienda eliminar 0.25 ml de vacuna de dicha jeringa antes de administrársela al paciente. Para jeringas con una línea señalando 0.25 ml: Sujetar la jeringa prellena en posición vertical y hacia arriba y después empujar el émbolo hasta que el tope llegue a la línea marcada en la jeringa que corresponde con 0.25 ml. Se debería entonces administrar al paciente la dosis de 0.25 ml de vacuna que queda en la jeringa.

Efectos Colaterales: En estudios clínicos controlados, se solicitó información a todos los sujetos sobre los signos y síntomas que se presentaron durante los siete días posteriores a la administración de la vacuna. Para este propósito se utilizó una lista de control. También se pidió a los vacunados que informaran de cualquier circunstancia clínica que se produjera durante los 30 días del período de estudio. Una minoría de los vacunados informaron efectos adversos locales (dolor, eritema e hinchazón) y circunstancias sistémicas adversas tales como fiebre de baja intensidad y malestar. Estos síntomas desaparecieron espontáneamente. Las siguientes reacciones raramente son observadas: neuralgia, parestesia, convulsiones y trombocitopenia transitoria. En muy raras ocasiones se ha informado reacciones alérgicas en personas con antecedentes de alergia a uno de los componentes de la vacuna. Las reacciones de hipersensibilidad graves (tales como reacciones anafilactoideas) son muy infrecuentes. Raramente se han reportado trastornos neurológicos como encefalomielitis, neuritis y síndrome de Guillan Barré.

Contraindicaciones: Fluarix no debe administrarse a sujetos con hipersensibilidad conocida a las sustancias activas, a cualquiera de los excipientes, al huevo, a las proteínas de pollo, formaldehído, sulfato de gentamicina o deoxicolato de sodio.

Advertencias: Como en el caso de otras vacunas, la administración de Fluarix debe posponerse en sujetos que padezcan una enfermedad febril grave. Sin embargo, una enfermedad menor con o sin fiebre no debe contraindicar el uso de Fluarix. Fluarix sólo previene la enfermedad causada por los virus de la gripe. Esta vacuna no previene las infecciones derivadas de otros agentes que causen síntomas similares a los de la gripe. Como con todas las vacunas inyectables, debe haber siempre inmediatamente disponibles el tratamiento y la supervisión médica apropiados para el caso infrecuente que se produjera una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna. Como medida de precaución el paciente vacunado deberá permanecer al menos 3 minutos bajo observación luego de administrada la vacuna.

Precauciones: Embarazo y lactancia: no se dispone de datos apropiados en humanos sobre el uso de la vacuna durante el embarazo ni adecuados estudios de reproducción animal. No obstante, como con todas las vacunas virales inactivadas, los riesgos para el feto se consideran insignificantes. Fluarix sólo debe usarse durante el embarazo cuando sea claramente necesario. No se dispone de datos apropiados en humanos sobre el uso de la vacuna durante la lactancia ni adecuados estudios de reproducción animal. No se conocen contraindicaciones del uso de Fluarix durante la lactancia. Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas: es poco probable que la vacuna produzca efectos sobre la capacidad de conducir y usar máquinas.

Interacciones Medicamentosas: Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: La inmunización puede verse afectada por la terapia inmunosupresora concomitante o por una inmunodeficiencia existente. Fluarix puede administrarse simultáneamente con otras vacunas, siempre que se administre en diferentes sitios de inyección. Después de la vacunación anti-gripal se observaron resultados falso-positivos en los tests serológicos mediante el método ELISA para la detección de anticuerpos contra HIV1, hepatitis C y especialmente HTLV1. La técnica Western Blot refuta los resultados. Las reacciones falso-positivas pasajeras podrían ser debidas a la respuesta IgM inducida por la vacunación.

Sobredosificación: No procede.

Incompatibilidades: Fluarix no debe mezclarse con otras vacunas en la misma jeringa.

Conservación: Consérvese a entre +2 °C y +8 °C (en un refrigerador). La vacuna no debe congelarse. Consérvese en el envase original para protegerlo de la luz.

Observaciones: Período de validez: La fecha de caducidad de la vacuna se indica en la etiqueta y en el envase. Naturaleza y contenido del envase: Fluarix es incolora a ligeramente opalescente y se presenta en jeringas prellenadas o viales. Las ampollas, jeringas y los viales están fabricados con vidrio neutro tipo I, que cumple los requisitos de la Farmacopea Europea.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada con 0.5 ml de solución.

Para mayor información puede revisar...

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P4537.HTM

GLAXOSMITHKLINE

Vacunas

Antígenos Virus de la Gripe   

Volver a inicio